50 AÑOS CONTIGO Y A TU SERVICIO DESDE 1965

Energía solar en tu huerta con Ferretería Sagar

Todo el mundo lo sabe: el gobierno está subvencionando la instalación de placas solares, así que parece que 2022 va a ser el año de las energías renovables. Las ayudas aplican sobre todo, a viviendas, pero en nuestra zona hay mucha gente que tiene huertas y que necesita también disponer de electricidad en ellas aunque no tengan construcción destinada a vivienda, así que, si es tu caso, tranquilidad, porque también hay opciones para ti. Con independencia de que sea subvencionable o no la instalación que necesites, lo que está claro es que los proveedores de material han aprovechado la oportunidad para mejorar la competitividad de sus precios y eso siempre beneficia a nuestros clientes, es decir, A TI!

Sin embargo, hemos notado que muchas personas, cuando vienen a preguntarnos, tienen una serie de ideas preconcebidas que conviene aclarar, razón por la cual nos hemos lanzado a la creación de esta entrada en el blog de la web. ¡Esperamos que te ayuden a romper tópicos!

Las instalaciones solares no tienen por qué ser caras

Todo el mundo piensa que colocar un par de placas solares en cualquier parte cuesta un riñón (nos vas a perdonar por la expresión, pero nos gusta que todos nos entendamos). Esto no siempre es cierto.  Obviamente, todo depende del tipo de necesidades que tenga cada uno, pero si lo que buscas es una instalación para una huerta, tienes sistemas completos que se amortizan con gran rapidez (luego te plantearemos un par de opciones).

De hecho, los costes de los paneles solares han caído en torno a un 75% en los últimos 15 años, lo que convierte esta opción en algo más que asequible.

La energía solar se puede usar de noche y a cualquier hora del día, aunque esté nublado.

Antiguamente, no existía tecnología de calidad para garantizar un abastecimiento continuo, sin embargo, a día de hoy ya se han desarrollado opciones que permiten un abastecimiento continuado y estable durante las 24h del día. Actualmente, las baterías solares están diseñadas para ciclos de carga y descarga constantes (a cualquier hora del día) y resistentes a descargas profundas, ofreciendo una larga vida útil. Y es que están especialmente pensadas para sistemas solares.

Si además utilizas tus baterías con un inversor/cargador adecuado (en función siempre de tu instalación), sacarás el mejor rendimiento de tus baterías y ayudarás a protegerlas, alargando su vida útil.

casa sostenible

Las instalaciones solares sólo cubren necesidades muy puntuales de consumo

Actualmente, un domicilio completamente equipado tecnológicamente (también con internet, dispositivos de seguridad y cerramientos automatizados incluso) podría perfectamente cubrir sus necesidades de consumo con placas solares y sin necesidad de otros equipos de apoyo ni otras fuentes de alimentación. Además, el mantenimiento es sencillo y no necesita una gran inversión si la instalación se realiza correctamente.

Ahora la pregunta suele ser… ¿y de dónde saco yo un instalador o el material necesario? 

En Ferretería Sagar tienes todo lo que necesitas. Ven a vernos: nuestros especialistas te ayudarán a valorar la instalación que necesitas, totalmente a tu medida, y te harán un presupuesto exclusivo para ti. Si eres manitas y quieres colocar tú mismo los dispositivos, puedes hacerlo, porque contamos con kits listos para instalar. Si lo prefieres, nuestros instaladores te lo dejan todo funcionando.

 

1

2

 

Igualmente, si ya tienes tu instalación hace tiempo y necesitas cambiar algún elemento o quieres mejorarlo, tenemos todo lo que necesites. La última tecnología para el uso doméstico de las energías renovables.

¿A qué esperas? Si lo necesitas, también te lo financiamos.