50 AÑOS CONTIGO Y A TU SERVICIO DESDE 1965

4 pasos para revisar tus sistemas de calefacción

Está claro: si no quieres tener problemas durante el invierno, al inicio del otoño es buena idea revisar tus sistemas de calefacción. No sé a vosotros, pero a mí me da siempre una pereza terrible, no sé si por aquello de que se acaba el veranito y viene el mal tiempo… La cuestión es que necesitaba un paso-a-paso sencillo y rápido para quitarlo de mi lista de “pendientes de hacer” al inicio de temporada y evitar quebraderos de cabeza hasta la siguiente primavera. Pregunté a nuestros especialistas cómo hacerlo de forma indolora… et voilà! Estos son los cuatro pasos base e infalibles que Sagar os propone:

radiadores1-. Tras un verano completo de desuso, revisa el estado de los radiadores verificando que el agua circula correctamente o que los módulos electrónicos funcionan como deberían.

2-. Revisa la presión y temperatura de tu caldera. Si está por debajo de 0’5 bares, quizá no funcione bien. Si durante la temporada de calor la has utilizado para calentar agua, quizá tenga un modo invierno que debas activar.

¿Sabes qué tipo de caldera es? Si no lo sabes, busca esa información en la documentación de la caldera o consulta al fabricante. El tipo determina la temperatura idónea de trabajo:

  • Condensación: 55 – 60º
  • Mixta: 40 – 50º
  • Con acumulador incorporado: 55 – 60º

3-. Para comprobar que todo funciona bien en la caldera, una vez revisadas presión y temperatura de termostatotrabajo, eleva la temperatura del termostato y comprueba si reacciona. Luego, bájala y observa si se apaga, síntoma de que el sistema global está correcto.

4-. Por último, si tu termostato es digital, comprueba que tiene pilas. Parece muy obvio pero no serías el primero/la primera en llamar al técnico y pagar una salida para que ponga unas pilas nuevas. Mejor verifícalo al inicio de año y antes de levantar el teléfono si a mitad de temporada la cosa falla.

Hasta aquí las recomendaciones. Por supuesto, cuentas con el excelente equipo humano de Sagar si tienes dudas sobre estas pequeñas tareas de mantenimiento o si, durante la verificación, ves que necesitas cambiar algún componente y tienes ese tipo de manos que valen oro!