50 AÑOS CONTIGO Y A TU SERVICIO DESDE 1965

Dos nuevos jugadores llegan al calahorra

El Calahorra presentó ayer a los que pueden ser sus dos últimos refuerzos de cara a la parte más decisiva de la liga, el madrileño Nacho Buil y el arnedano Álvaro Chamadoira. Ambos son jugadores de ataque y llegan con la idea de «hacer más fuerte al equipo y poder lograr el ascenso a Segunda B», según señaló el presidente del club Tomás Llorente.
La presentación tuvo lugar ayer en La Planilla, y el máximo mandatario del club puso el énfasis en que la llegada del primero de estos dos refuerzos «se ha conseguido gracias a las buenas relaciones que mantenemos con el Atlético de Madrid, con el que próximamente seremos club convenido».

Nacho Buil tiene 21 años y es un medio ofensivo al que, según adelantó, le gusta «marcar goles». Nacido en Leganés, mide 1,86 metros y pesa 68 kilos. Procede del Arenas de Guecho de Segunda B, donde ha militado desde el pasado mes de octubre cedido por el Atlético, club en el que ha venido jugando en todas sus categorías, la última, la de 2014-2015, en el equipo C, con el que disputó 26 encuentros y marcó 8 goles.

El nuevo jugador rojillo se definía ayer como «un media punta al que le gusta crear juego y, sobre todo, meter goles». Además, dejó claro su estado de forma: «Estoy ya para jugar, porque he venido entrenando toda la temporada con el Arenas, sin ningún contratiempo y estoy en forma». Según desveló Llorente, el entrenador del Arenas, Bolo, le había transmitido muy buenos informes del jugador, del que le dijo que «la causa de que no haya jugado mucho es porque llegó al equipo ya en octubre, cuando tenía el equipo definido».

Por lo que respecta a Álvaro Chamadoira, es hermano del delantero rojillo Omar, y llega procedente del Tauste, «de la Preferente Aragonesa, que tiene un nivel muy semejante, en cuanto a exigencia, al de la Tercera Riojana», explicó. Además ya conoce al entrenador Arévalo, con el que trabajó en el Alfaro, y a gran parte de la plantilla calagurritana, con los que ha jugado en Alfaro o Arnedo. Juega como extremo derecho y también se distingue por su capacidad goleadora.

Fuente: Diario La Rioja